Serpol CRM es la mejor solución para empresas pequeñas

La mayoría de las microempresas y empresas pequeñas realizan la documentación de sus procesos por medio de hojas de cálculo, por mencionar algunos ejemplos: Cotizaciones, Ordenes de Compra, Pedidos, Ordenes de Trabajo y más. De esta forma es un verdadero problema hacer seguimiento de cada uno de estos documentos lo cual se traduce en mala entrega de productos y servicios. Por otro lado la falta de seguimiento de prospectos y clientes es una causa de pérdida de ventas. Tradicionalmente el costo de un sistema CRM hacia prohibitivo su implementación en pequeñas empresas.

Beneficios tangibles e inmediatos para la pequeña empresa:

Cotizaciones

Hacer cotizaciones es una labor que puede ocupar mucho tiempo sobretodo si tiene una lista larga de productos, por otro lado algunos negocios requieren además de vender productos también proporcionar servicios de instalación. Tan solo hacer unas pocas cotizaciones al día puede consumir la mitad del día. Si ese es su caso, ¿no sería mejor ahorrar unas horas diarias y dedicarlas a tareas más productivas? ¿Cuál es el precio por hora dedicada a hacer cotizaciones? ¿Cuántas horas al mes dedica a hacer cotizaciones? ¿Cuántas cotizaciones se convierten en ventas y cuántas no?
 

Seguimiento de prospectos y clientes

Muchas oportunidades se pierden por la falta de seguimiento, a menudo se recibe una solicitud de cotización la cual es recibida por medio de una llamada telefónica que más tarde es anotada en papel, también puede recibir solicitudes por medio de un correo electrónico. Tiempo después el pedazo de papel o el email no son encontrados o tal vez se envia una sola respuesta al prospecto para después quedar en el olvido. Basados en nuestra experiencia entre el 10% y 33% de las ventas pueden mejorarse mediante el establecimiento de una disciplina de seguimiento y comunicación con el cliente. El establecimiento de un perfil de cliente ideal puede ayudar a ubicar clientes nuevos a un menor costo. Por otro lado es importante decir que un cliente perdido puede representar la pérdida ventas constantes de uno o más años.
 

Ordenes de compra, pedidos, ordenes de trabajo, facturas

Cuando toda la documentación del negocio se realiza por medio de hojas de cálculo o por medio de archivos de texto es común tener que copiar la información de un documento a otro, de esta forma una cotización puede elaborarse en hoja de calculo pero al momento de hacer una orden de compra relacionada con la cotización, se vuelve necesario crear de forma manual un documento o más con las órdenes de compra necesarias para cada cotización. Con Serpol CRM es posible ahorrar horas de trabajo simplemente generando el documento apropiado por medio del documento anterior, sin tener que escribir los datos que ya se tenian con anterioridad. De esta forma se puede hacer un rastreo de los diferentes documentos en el proceso.
 

Inteligencia de negocios

Cuándo toda la información del negocio se encuentra distribuída en diferentes archivos y diferentes aplicaciones es difícil generar reportes adecuados para responder las preguntas que harán que la empresa crezca. Algunas preguntas son: ¿Cual es el perfil del cliente ideal? ¿Cómo conseguir más clientes ideales? ¿Qué tipo de publicidad rinde más? ¿Cómo gastar menos y tener más rentabilidad? ¿Qué productos se vendieron más? ¿Estoy atendiendo algún nicho que no sabía que atendía? entre otras preguntas.
 

El beneficio de ser único

Tal vez su negocio ha alcanzado el éxito por medio de atender necesidades que otros no pueden cumplir, debido a ello es posible que su negocio tenga características únicas las cuales no le permiten encontrar el software adecuado para sus requerimientos. Serpol CRM ofrece una plataforma para construir soluciones altamente personalizables para cualquier tipo de situación presente y futura.
 

El CRM al mejor costo-eficiencia

Una pequeña empresa necesita ser eficiente y obtener mayores beneficios sin comprometerse a inversiones mayores. Es por ello que aumentar la nómina o crear un departamento de sistemas puede no ser lo más recomendable. Serpol CRM no es solo un software sino que ofrece a sus clientes contar con un servidor, administrador del sistema, soporte técnico del sistema, desarrollador y personalizador de software todo a un bajo costo y sin inversión.
 

Beneficios en el mediano y largo plazo para la pequeña empresa:

La calidad en el servicio es factor de fidelidad de los clientes y ventas recurrentes

En un ambiente competitivo es muy fácil perder clientes debido a una mejor oferta de productos y servicios. Pero por otro lado también es posible mantener clientes y ganar nuevos clientes gracias a la fidelidad de los mismos. Establecer un mejor servicio no se obtiene solo por políticas ni buenos deseos sino con disciplina y consistencia. Serpol CRM es la herramienta que le ayudará a mejorar la fidelidad de sus clientes y mejorar su rentabilidad.
 

Pantallas de la aplicación


Actividades a realizar

Control de Activos

Calendario compartido

Seguimiento de Campañas

Seguimiento de Casos

Ordenes de Compra

Lista de Contactos

Contrato de Servicios

Cotizaciones

Lista de Clientes

Documentos

Emails

Manual de Soluciones

Seguimiento de Hitos

Indicadores

Oportunidades

Pedidos

Productos

Lista de Prospectos

Lista de Proveedores

Proyectos

Reportes Personalizables

Listado de Servicios

Sincronización Outlook

 

¿Qué hacer ahora?

 
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